Un poco de historia
El MUSEO DEL VINAGRE, fue creado en el año 2017, en la ciudad de Cali, Colombia, nació por una necesidad identificada en el común de las personas, por parte de la empresa VINAGRES GOLDEN SAS. Actualmente, la mayoría de las personas no conocen la diferencia entre un vinagre industrializado y un vinagre natural que es producto de la doble fermentación de jugos de frutas y otros víveres. Si bien es cierto, que VINAGRES GOLDEN, rescató del olvido esta tradición que se perdió en la historia costumbrista de nuestros abuelos, ellos elaboraban estos valiosos vinagres con los excedentes de las frutas de las cosechas de las fincas, y después de obtener estos virtuosos fermentos eran utilizados para casi todo en las fincas (usos, culinarios, medicinales, desinfección, aseo, agrícola, etc)
Sobre la construcción de esta historia, el museo ha trabajado en adquisición y acopio de piezas museales, documentación, conservación, investigación y difusión de este patrimonio.
Misión
La misión del MUSEO DEL VINAGRE es compartír la historia y los diferentes usos de los vinagres de nuestros antepasados, facilitando la comprensión sobre la diferencia entre los vinagres industriales y los vinagres de antaño permitiendo el reconocimiento de los beneficios saludables y atributos aportados por las “madres” de estos vinagres.
Visión
El MUSEO DEL VINAGRE, desea llegar a ser una institución de referencia nacional e internacional para las futuras generaciones, que comunique a través de la cultura todos los saberes sobre los vinagres de antaño. Buscamos ser un recinto turístico cultural, reconocido ampliamente por el público y los entes gubernamentales.